¿QUIÉN ES

MIGUEL

URIBE

TURBAY?

 

miguel uribe turbay panel avancemos persona 1

Abogado con Magíster en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes. Es hijo de la periodista Diana Turbay y Miguel Uribe Londoño. Tuvo que vivir desde muy temprana edad la violencia que ha golpeado históricamente a nuestro país.

El secuestro y la muerte de su madre a manos del narcotráfico en 1990 lo marcaron profundamente e hicieron que desde pequeño quisiera comprometerse con el servicio público para que historias como la suya, estén cada vez más lejos de repetirse.

Miguel fue Concejal de Bogotá durante el periodo 2012 – 2015. En el primer año fue premiado por los periodistas como Concejal revelación, en 2014 fue Presidente de este Cabildo Distrital, y en 2015 el programa Concejo Cómo Vamos lo destacó como el mejor Concejal de la ciudad.

En el 2016 fue designado como Secretario Distrital de Gobierno de Bogotá. En 2017 los periodistas especializados lo exaltaron como el mejor funcionario del distrito y en el 2018 fue nominado por la organización One Young World como finalista al Premio del Político Joven Mundial del año por su trabajo en la creación de oportunidades en la ciudad de Bogotá.

Defendió, ante el Concejo de Bogotá, las iniciativas más importantes que dieron paso a los proyectos de la financiación e institucionalidad necesaria para las obras más grandes que se adelantan actualmente en Bogotá.

Como Secretario de Gobierno tuvo a cargo 2 mil personas, ejecutó y coordinó una inversión aproximada de 3 billones de pesos, impulsó el uso de los pliegos tipo para infraestructura y los acuerdos marco de precio para garantizar competencia, calidad y mejores precios en la contratación pública, llevando a la Secretaría a ser reconocida como la entidad más transparente del Distrito. Posicionó a las mujeres en el centro de la gobernabilidad y creó la ruta para la atención a víctimas de trata: un delito que no tenía la visibilidad ni la trascendencia que amerita.

Miguel Uribe Turbay hizo parte del equipo que acabó con las grandes ‘ollas’ de Bogotá, centros de narcotráfico donde se cometían todo tipo de crímenes como el abuso sexual a menores de edad, por ejemplo el caso del Bronx, y logró que la ciudad llegara a la cifra más baja de homicidios en los últimos 40 años. Actualmente es Candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Independiente Avancemos, respaldado por más de 400 mil firmas ya avaladas por la Registraduría. Cuenta con el respaldo del Partido Liberal, el Partido Conservador, el Partido Centro Democrático, el Partido Colombia Justa Libres y Partido Mira.

Su propuesta es terminar las obras que están en curso, para poder hacer muchas más. Mejorar lo que haya que mejorar con conocimiento, rapidez y responsabilidad, para que Bogotá pueda disfrutar de todo lo que le han prometido durante décadas, pero que no se ha podido hacer porque muchos Alcaldes han llegado a destruir y a comenzar de cero. Si no se pierde plata ni tiempo en volver a empezar, Bogotá tendrá más recursos para hacer mucho más y podrá moverse más rápido hacia el futuro que todos queremos.

spacer
spacer
spacer
spacer
spacer
Miguel Uribe Turbay conoce lo que se hizo en Bogotá, participó en lo que se está haciendo y sabe lo que hay que hacer. Él, tiene la ciudad en la cabeza, la sangre y el corazón, por eso quiere ser su Alcalde, para trabajar por el progreso y la seguridad de la ciudad y de cada uno de sus habitantes.
miguel uribe historia 1

1986

Miguel Uribe nació en Bogotá

miguel uribe historia 2

1986

Hijo de Diana Turbay y Miguel Uribe

miguel uribe historia 3

1986

 Nieto de Nydia Quintero y Julio Cesar Turbay.

miguel uribe historia 4

1996

Desde muy pequeño acompaño a su abuela Nydia Quintero por toda Colombia, aprendiendo el valor de la solidaridad

miguel uribe historia 5

2005

Estando en el colegio creó la Fundación Crece Colombia, con el propósito de alejar a los niños y jóvenes de los peligros de la calle, usando el ajedrez como medida pedagógica.

miguel uribe historia 6

2012

Se graduó como Abogado de la Universidad de los Andes

miguel uribe historia 7

2012

Fue elegido como Concejal de Bogotá con 16.600 votos y posteriormente destacado por los periodistas especializados como el Concejal Revelación.

miguel uribe historia 8

2014

Fue elegido como Presidente del Concejo de Bogotá.

miguel uribe historia 9

2015

Fue reconocido como el mejor concejal según “Bogotá cómo vamos”

miguel uribe historia 10

2015

Se graduó de la Maestría en Políticas Públicas, de la Escuela de Gobierno de la universidad de los Andes.

miguel uribe historia 13

2016

Fue nombrado Secretario de Gobierno de Bogota y reconocido en el 2017 como el mejor funcionario de la Alcaldía por los periodistas especializados de la ciudad.

miguel uribe historia 11

2016

Se casó con Maria Claudia Tarazona en la ciudad de Bogotá

miguel uribe historia 12

2016

Conformó su hogar con Maria Claudia y sus 3 hijas

miguel uribe historia 14

2018

Tuvo a cargo 2000 personas y ejecutó y coordinó la inversión de 3 billones de pesos en su gestión.

miguel uribe historia 15

2019

Creó el movimiento Avancemos para defender a Bogotá, terminar lo que se comenzó y avanzar sobre lo construido.

LOGROS

bio miguel uribe turbay trayectoria

Transparencia

Fue Concejal de Bogotá durante el periodo 2012 – 2015. En el primer año fue premiado por los periodistas como Concejal revelación, en 2014 fue Presidente de este Cabildo Distrital, en 2015 el programa Concejo Cómo Vamos lo destacó como el mejor Concejal de la ciudad. En el 2016 fue designado como Secretario Distrital de Gobierno de Bogotá. En 2017 los periodistas especializados lo exaltaron como el mejor funcionario del distrito y en el 2018 fue nominado por la organización One Young World como finalista al Premio del Político Joven Mundial del año por su trabajo en la creación de oportunidades para la capital del país. 

Hizo parte del equipo que acabó con las grandes ‘ollas’ de Bogotá, centros de narcotráfico donde se cometían todo tipo de crímenes como el abuso sexual a menores de edad, como el caso del Bronx, y logró que la ciudad llegara a la cifra más baja de homicidios en los últimos 40 años.  Actualmente es Candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Independiente Avancemos.

Trayectoria

Ejecutó más de 360 mil millones de pesos y coordinó la ejecución de 3 billones de pesos, tuvo a cargo más de dos mil personas.

Impulsó el uso de los pliegos tipo para contratación de infraestructura como vías y parques. Implementó los acuerdos marco de precio para garantizar competencia, calidad y mejores precios en la contratación pública de bienes y servicios, llevando a la Secretaría de Gobierno a ser reconocida como la entidad más transparente del Distrito por la Organización Transparencia por Colombia, la Veeduría y ProBogotá.

Acabó también con los Convenios de Asociación, una forma de contratación a dedo donde  en alcaldías anteriores se originó el carrusel de la contratación en Bogotá, escándalo en el que participaron Samuel Moreno y los Nule.

bio miguel uribe turbaytransparencia
bio miguel uribe turbay seguridad

Seguridad

La Seguridad ha sido siempre su prioridad. Creó la Secretaría de Seguridad, asignando el presupuesto más alto. Participó en el operativo de erradicación de las grandes ‘Ollas’ a cielo abierto de Bogotá como el Bronx, donde eran abusadas sexualmente más de 250 niñas, menores de edad a diario, así como, las ollas de María Paz, Cinco Huecos, La Estanzuela y San Bernardo. Esto ayudó a lograr la tasa de homicidios más baja de las últimas décadas en Bogotá.Creó la ruta más efectiva de protección a líderes y lideresas de Bogotá, registrando durante su gestión cero casos de asesinato.

Requieres tener una conexión a Internet activa.

WhatsApp