El exsecretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, aspira a convertirse en el próximo alcalde de la capital de la República, como una alternativa de centro derecha.

Este martes inscribió su candidatura por el movimiento ciudadano Avancemos, mediante el cual recogerá las firmas de aquellas personas que le apuestan a seguir adelante, transformado la ciudad y construyendo el futuro que tanto soñamos.

Uribe Turbay busca, a su vez, acabar con la polarización. Por ello, invita a otros partidos, grupos o movimientos ciudadanos a sumarse a esta nueva alternativa que frenará los intereses malsanos de algunos e impedirá que la improvisación regrese a la ciudad. 

Tras la inscripción del movimiento ciudadano Avancemos, Uribe Turbay presentó su comité promotor, encargado de impulsar su proyecto político en diferentes sectores de la ciudad. Está integrado por Luis Guillermo Plata, exministro y  exdirector de ProBogotá, quien conoce plenamente la ciudad y quien, además, defendió las iniciativas más importantes en la capital durante los últimos cuatro años. Plata se encargará de temas de emprendimiento, generación de empleo, desarrollo económico e innovación.  

El general (r) Luis Alberto Moore, el primer general afro de la Policía Nacional ayudará a impulsar temas relacionados con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la seguridad ciudadana; María Conchita Ramírez coordinadora del Comité Distrital de Sabios y Sabias, instancia de participación que representa a más de un millón de personas mayores de Bogotá, representa el concepto social de la campaña, como una mujer lideresa, quien continuará representando a las diferentes poblaciones de la ciudad. 

Miguel Uribe Turbay se ha destacado por sus conocimientos sobre la ciudad, en materia presupuestal, seguridad y movilidad, así como por su liderazgo. Durante su paso por la Alcaldía de Bogotá logró acabar con la contratación a dedo en las 20 alcaldías locales, construyó la primera Política Pública de Derechos Humanos del país y consolidó la Ruta Distrital de Prevención, Atención y Protección a Defensores de Derechos Humanos, entre otros logros que lo convirtieron en uno de los mejores secretarios de la actual administración.  

“Yo estoy firme para avanzar. Avancemos”, subrayó Miguel Uribe Turbay al finalizar la inscripción del movimiento ciudadano.

El movimiento Avancemos significa 

Avanzar en seguridad es salir a las calles sin temor.  

Avanzar en movilidad es dar más tiempo para compartir con sus familias. 

Avanzar cerrando la brecha social es tener más y mejores oportunidades. 

Avanzar en calidad de vida es darle más espacios para compartir a niños y adultos.

Requieres tener una conexión a Internet activa.

WhatsApp