calidad de vida y ambientes libres
  • Reduciremos la mortalidad temprana con atención oportuna y seguimiento.
  • Trabajaremos con las familias, enseñando la importancia de que los menores crezcan en hogares seguros y afectuosos.

Bogotá D. C., 1 de octubre de 2019. Nuestros niños y niñas son el futuro de la ciudad y el compromiso de Miguel Uribe Turbay, candidato del movimiento Avancemos, es proteger la infancia desde todas las aristas: con educación, hogares amorosos, eliminando la explotación y la pobreza. Así, fomentar la formación de adultos con principios, valores y calidad de vida.

Lo primero será garantizar la vida, aplicando la política de ‘visión cero’ para que ningún niño o niña muera por enfermedades o hambre. Para ello, reduciremos la mortalidad temprana mediante detección, atención oportuna, acompañamiento y seguimiento. También nos aseguraremos de que crezcan en ambientes libres de violencia, por medio del trabajo con las familias, fortaleciéndolas en torno a la crianza responsable y brindándoles formación en derechos.

Además, utilizaremos la tecnología como herramienta en la lucha contra la explotación infantil. Crearemos una aplicación que permita reportar estos casos y estableceremos unidades de respuesta inmediata para atender los reportes. 

En cuanto a infraestructura, impulsaremos la construcción de jardines adecuados para la atención integral de los menores en jardínes y continuaremos ofreciendo servicios flexibles conforme a las necesidades de los padres. 

Otro punto importante es la labor de las madres comunitarias. Sabemos que tienen un rol muy importante en sus hogares y en los jardínes. Por lo tanto, queremos fortalecer sus conocimientos con oportunidades de formación corta, técnica o tecnológica y profesional. Podrán homologar sus años de experiencia y acceder a una oferta basada en asistencia a primera infancia como nutrición, psicología infantil, licenciados al cuidado de personas en situación de discapacidad, y pedagogía. 

También trabajaremos con ellas para reforzar el menú de los niños que tienen a cargo, igualando la minuta nutricional utilizada por la Secretaría Distrital de Integración Social en los jardines comunitarios del Icbf.

Le cumpliremos a nuestros niños, les brindaremos un presente y un futuro mejor. 

Requieres tener una conexión a Internet activa.

WhatsApp