mut-proteccion-animal
  • Con un festival por la felicidad animal, el candidato presentó sus propuestas para avanzar por la protección animal en la ciudad.

Bogotá D.C., 06 de Octubre de 2019. El Parque Nacional fue el escenario del Festival por la Felicidad Animal, un evento en el que las familias disfrutaron de varias actividades con sus animales de compañía y conocieron de primera mano las propuestas de Miguel Uribe Turbay por la protección de los animales. Además, el candidato promovió un manifiesto anticrueldad para prevenir y eliminar la violencia en todas las especies.

Las familias llegaron con sus mascotas y pudieron preguntarle a Miguel Uribe sus propuestas y participaron en un conversatorio sobre bienestar.

Desde la Secretaría de Gobierno el aspirante por el movimiento Avancemos trabajó por el cuidado de todas las especies. Los logros fueron significativos: impulsó la creación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, única entidad pública en América encargada específicamente de proteger a los animales; creó las inspecciones de policía de atención prioritaria y fomentó el programa de participación con los Consejos Locales de Protección Animal para darle continuidad a estos logros y un avance significativo, el candidato realizará un trabajo interinstitucional y la ciudadanía tendrá un importante lugar.

Primero, los animales más vulnerables podrán recuperarse y ser tratados en varios espacios que construiremos en la ciudad. Uno de ellos será el Hospital Público para Urgencias Veterinarias, otro será la Casa de los Animales, el centro de protección más grande de Latinoamérica con lugares adecuados e idóneos para brindarles una segunda oportunidad de vida.

Además, crearemos el Instituto Zooprofiláctico para el Estudio y Control de Enfermedades Zoonóticas (IZECEZ), a fin de optimizar la denominada salud pública humana, animal y ambiental en un contexto que está viendo la redistribución de enfermedades por el Cambio Global.

Uribe Turbay tiene claro que la infraestructura no es la única solución, por eso fortalecerá las campañas y el trabajo conjunto con la ciudadanía, a fin de promover el cuidado de los animales, la tenencia responsable y erradicar el maltrato.
Instalará bebedores y dispensadores de comida para animales en los parques de la ciudad, priorizará las localidades con mayor presencia de perros y gatos. Con ayuda de la comunidad y la empresa privada, nuestros animales, principalmente aquellos que se encuentran en abandono, tendrán alimento y bebida.

También promoverá jornadas gratuitas de atención en servicios veterinarios como vacunación, registro de mascotas e implantación del chip de identificación en sectores de menores recursos económicos; y, capacitará a policías que atenderán asuntos de maltrato.

Así, Bogotá se convertirá en una ciudad ejemplo en el cuidado de los animales.

Requieres tener una conexión a Internet activa.

WhatsApp