Miguel uribe y la comunidad afro
Miguel uribe y la comunidad afro de bogotá

Bogotá D.C., 24 de septiembre de 2019. El auditorio Fenalco, ubicado en la carrera 4 con calle 19, fue testigo de un pacto que el candidato del movimiento Avancemos, Miguel Uribe Turbay, y la comunidad afrodescendiente residente en la capital del país, en el que se comprometió a garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación de esta población.

Desde las 6 p.m. más de 600 asistentes, entre líderes, lideresas, artistas y empresarios de la comunidad afro, se reunieron en un solo lugar para apoyar al candidato y su plan de gobierno, en el que incluye políticas públicas para atender sus necesidades y garantizar su participación.

“El día de hoy reivindicamos nuestra diversidad cultural, nuestra riqueza étnica. Esta es una campaña es de todos, incluyente, promueve, que garantiza los derechos que promueve la participación de todos los sectores y reivindica las causas que durante años han sido olvidadas. Y que gracias a mi gestión como secretario y ahora como alcalde se reivindican”, señaló Uribe Turbay.

Precisamente, en 2017, firmó un Plan de Acciones Afirmativas para esta población, mientras ejercía su cargo de Secretario de Gobierno. Son más de 70 acciones que, actualmente, están garantizando el acceso a vivienda, mejorando las oportunidades de salud, ofreciendo apoyo financiero a iniciativas productivas y garantizando los derechos humanos.

Ahora, como alcalde, seguirá trabajando en pro de esta comunidad, implementará la etnoeducación y la cátedra de estudios afrocolombianos, la incorporación del enfoque diferencial en proyectos, empleos y el plan de desarrollo, la institucionalidad Afro y su real participación en la dirección, planificación y control en la administración de Bogotá.

En el encuentro, representantes de la comunidad resaltaron su gestión y manifestaron sus razones para elegirlo como alcalde.
“Diversos sectores de la comunidad Afro en Bogotá, de manera decidida, organizada y contundente, estamos apoyando la candidatura de Miguel Uribe Turbay, porque somos conscientes de que es una persona seria, transparente y despojado de uno de los peores males de la humanidad, como es la corrupción”, manifestó uno de los asistentes.

El aspirante, agradeció el respaldo y la confianza entregada por la comunidad Afro a su candidatura y reconoció su importancia en la esencia de la capital. Finalmente, sellaron el compromiso, acompañados de sonidos del pacífico colombiano

Requieres tener una conexión a Internet activa.