Bogotá, D.C., 26 de julio de 2019. Ante la Registraduria Distrital Miguel Uribe Turbay del movimiento Avancemos, inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá para convertir a la capital en una ciudad, segura, sostenible e inteligente.

migueluribeturbay inscripcion candidatura

“La administración que termina deja contratados más de 40 billones de pesos en obras públicas que necesita la ciudad, mi compromiso es terminar esas obras y ejecutarlas en los tiempos establecidos.”, afirmó Uribe Turbay.

Aseguró que en su administración no va a llegar a perder tiempo “llego a ejecutar, planear y hacer seguimiento desde el primer día. Habrá cero improvisación, cada persona en la administración sabrá qué hacer, qué se debe corregir y qué hace falta en la nueva ciudad construida con base en el diálogo, la información transparente y la participación ciudadana”.

Uribe Turbay destacó dentro de sus propuestas prioritarias combatir la inseguridad priorizando el hurto y el microtráfico. “A las bandas del microtráfico, y demás formas de delincuencia, las voy a combatir con absoluta contundencia. Representan un gran peligro para la seguridad de nuestra ciudad. Combatiré de frente a las ollas locales y le devolveré a los niños y jóvenes sus parques. Tendremos cero consumo de droga en el espacio público y más espacios para el juego, la recreación y el deporte”.

Enfatizó en que va a “hacer realidad un modelo de desarrollo económico que respete y proteja el ambiente, que promueva el emprendimiento, genere empleo y garantice las oportunidades y condiciones de bienestar para todos los ciudadanos. La meta es llevar al 6% el crecimiento anual del PIB, lo que disminuirá para el 2023 el desempleo al 7% y acabará la pobreza extrema en Bogotá”.  

Uribe Turbay, candidato por el Movimiento Avancemos, manifestó que trabajará en coordinación con las alcaldías locales, abrirá espacios de encuentro con la ciudadanía, la academia y el sector privado, y tendrá un diálogo permanente con el Gobierno Nacional para que Bogotá esté como una de sus prioridades.

Agradeció a las miles de personas de todas las localidades y partidos que trabajaron en la construcción participativa del Programa de Gobierno Avancemos hacia una ciudad segura, sostenible e inteligente.

Este proceso de intercambio de experiencias y saberes fue el insumo principal para tener hoy un Programa integral con propuestas ambiciosas, vanguardistas, posibles y realizables. Sin embargo, este trabajo no acaba aquí, seguiremos trabajando juntos, en equipo, para construir la ciudad que soñamos, en la que todos vamos a vivir mejor”, puntualizó.

Uribe Turbay se inscribió por el movimiento independiente Avancemos, que recibió el respaldo de 400.000 firmas y los partidos políticos, Liberal, Conservador, Colombia Justa y Libre, Centro Democrático, y Partido MIRA.

“Ser independiente no es estar solo. Esta unión que se está generando nace también para superar la polarización, para construir un futuro positivo sobre lo construido y para que no se repita la historia en la que, cuando nos dividimos, gana el desgobierno y la improvisación”, concluyó.

Requieres tener una conexión a Internet activa.

WhatsApp