Firmamos un pacto por la convivencia

•             Se comprometió a combatir el hurto y el crimen en el sistema de transporte público.    

•             Implementará tecnología en buses y estaciones para detectar a los delincuentes.

•             Trabajará en conjunto con la Fiscalía y los jueces para agilizar los procesos de judicialización.

SEGURIDAD TRANSMILENIO

Bogotá, 10 de septiembre de 2019. En la semana de la seguridad Miguel Uribe Turbay, candidato del movimiento Avancemos, se reunió con varios bogotanos y partidos de coalición para firmar un pacto por la seguridad, cultura y convivencia en TransMilenio. Además, invitó a los ciudadanos a salir el 15 de septiembre para decirlo no al consumo de drogas en el espacio público.

Una de las prioridades del aspirante es combatir todos los delitos que afectan diariamente a los usuarios del sistema de transporte masivo deterioran su calidad de vida, generan desconfianza y aumentan la percepción de riesgo que tienen todos.

“Desde el primer día vamos a tener un plan de choque para mejorar la seguridad y el orden en TransMilenio. Todas las instituciones trabajarán para disminuir los colados, generar cultura ciudadana, control, respeto, pero particularmente para defender a las mujeres. No más acoso”, señaló Uribe Turbay.

Con esta firma el candidato se comprometió a luchar contra el crimen organizado en buses y estaciones del sistema, con ayuda de la tecnología, la justicia y la ciudadanía.

“Estamos firmando un pacto con los usuarios de TransMilenio, con los estudiantes, la fuerza pública, la reserva activa para comprometernos todos a garantizar la buena convivencia en el sistema y mejorar el nivel de servicio”, explicó el candidato.

Sus propuestas para lograrlo son la formulación de un plan de seguridad, con enfoque preventivo, cuyo eje es la capacitación de policías; instalará cámaras con reconocimiento facial y botones de pánico en articulados, biartuculados y estaciones que permitan identificar a quienes incurran delitos como acoso o hurto dentro del sistema de transporte.

“Vamos a poner la tecnología al alcance de los ciudadanos. Todos los buses de TransMilenio tendrán cámaras y botones para tener una respuesta inmediata de la fuerza pública. Trabajaremos con más vigilancia policial y privada en las estaciones, porque la prioridad es la vida y la integridad de todos los bogotanos”, explicó.

Además, trabajará conjuntamente con la Fiscalía, construirá un nuevo centro de reclusión para que sea posible ponerlos tras las rejas y promoverá la cultura ciudadana dentro del sistema de transporte.

Otro punto clave dentro del plan de seguridad es prohibir la venta y el consumo de drogas en el espacio público. Por ello, invitó a la ciudadanía, “a que el 15 de septiembre salga a los parques más cercanos para decirle no a los jíbaros”. De 1 a 5 p. m. se tomará algunos puntos de la ciudad, hablará con los bogotanos y explicará todas las propuestas, encaminadas a combatir la delincuencia.

Requieres tener una conexión a Internet activa.

WhatsApp